Saltar al contenido

Pokemon Sword and Shield: Trucos

Pokemon Sword and Shield: consejos y trucos para principiantes y expertos

Elegir tu Pokémon inicial

Al comienzo del juego, podrás elegir entre 3 Pokémon: Grookey (tipo de hierba), Sobble (tipo de agua) y Scorbunny (tipo de fuego).

En juegos pasados, generalmente los tipos de agua son los mejores Pokémon iniciales, debido al hecho de que tienen la menor debilidad y los que hacen son de tipos que tienen Pokémon de menor calidad. Sin embargo, el primer gimnasio se basa en el césped, lo que significa que Sobble lo encontrará difícil en comparación con Scorbunny (con Grookey teniendo poca influencia tampoco).

Los Pokémon de tipo Grass suelen ser abundantes en las primeras etapas del juego, también se ha confirmado que los tipos de Grass serán abundantes en Sword and Shield, lo que puede hacer que Grookey quede obsoleto.

De los tres, Scorbunny y Sobble probablemente tendr√°n las evoluciones y movimientos finales m√°s singulares, as√≠ como las mejores salidas de da√Īo; pero hasta que sepamos cu√°les son, no podemos estar seguros.

 

La diversidad tipo es clave

Cuando explores por primera vez la nueva e inmersiva Región Galar, es posible que desees atrapar a todos los Pokémon a la vista.

Caer en esta trampa de tener m√ļltiples Pok√©mon del mismo tipo puede llevar a una experiencia terrible cuando tienes que luchar contra otros jugadores. Imagina tener un equipo lleno de hierba y Pok√©mon de tipo insecto solo para encontrar un entrenador con un Pok√©mon de tipo fuego, ¬°Ay!

Por lo tanto, no solo es crucial elegir sabiamente tu Pokémon, diversificando qué tipos atrapas para tu equipo principal, sino también siendo conscientes de qué tipos son fuertes o débiles entre sí. Aquí hay una tabla simple para entender qué es mejor que qué:

Intenta familiarizarte con esto o tenlo a mano cuando juegues; hará tu vida mucho más fácil y te ayudará a atrapar / usar el Pokémon correcto.

 

EXP Share es tu mejor amigo

Introducido durante las primeras partes de la serie Pokemon, EXP Share se ha convertido en uno de los artículos más conocidos y queridos que se hayan introducido en Pokémon. Actuando exactamente como su nombre, EXP Share comparte EXP con los miembros de tu grupo incluso si no están en batalla (en las primeras etapas de los juegos de Pokémon, solo los Pokémon en batalla recibirían EXP).

Este art√≠culo se convirti√≥ en la mejor manera de subir de nivel a un Pok√©mon reci√©n capturado, especialmente si tus otros Pok√©mon eran niveles superiores. Ahora, el EXP Share act√ļa como un EXP Share global para toda su fiesta. Cada Pok√©mon de tu grupo ganar√° algo de experiencia despu√©s de cada encuentro. Un verdadero ahorro cuando se trata de subir de nivel a tu Pok√©mon y evitar que tengas que desplegar un Pok√©mon m√°s d√©bil en las batallas.

 

Subir de nivel temprano

Subir de nivel es la clave para ser más fuerte, ganar insignias de gimnasia y eventualmente concurrir a la Liga Pokémon. Si quieres tener un viaje sin problemas a través del juego, pasar un poco de tiempo antes de superar el nivel bajo, Pokémon salvaje puede subir de nivel a tu Pokémon inicial y ayudarte a progresar fácilmente a través de las etapas iniciales del juego; incluso cuando estás en desventaja tipo en las batallas. También es una gran oportunidad para aprender sobre los diferentes Pokémon disponibles

Atrapa al MEJOR Pokémon
Puede encontrar el mismo tipo que es un nivel superior, tiene un conjunto de movimientos diferente o mejores IVs. Todos estos pueden contribuir a hacer un Pok√©mon mejor para tu equipo y m√°s fuerte a largo plazo; aseg√ļrese de tomarse su tiempo antes de decidirse por uno.